16 oct 2007

Buñuelos de yuca



Este postre es rico y tipico de aqui, se consume la mayoria de las veces en semana santa,pero es rico cuando quieran,disfruten.

ingredientes:

5 libras de yuca,2 huevos ligeramente batidos,1 taza de leche,azucar para el almibar y agua.2 estilla de canela,2 cdas de margarinaaceite ,abundante para freir

preparacion:

hervir la yuca,luego quitarles la vena,y moler.Luego mezclarle con la leche ,los huevos y la margarina,integrarbienhasta q este un pco suave,y manejable.hacer unas bolitas,del tamaño q deseen,y freirlas en el aceite hasta q doren,poner a escurrir en papel absorvente.l

a almibar..hacer una almibar,suficiente q reboce los buñuelos.se hace por cada media taza de azucar una de agua, le agregan la canela,hacen la cantidad q deseen..cuando este fresca agregar los buñuelos.y servir,frio o a temperatura ambiente.

2 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Me llevo esta receta. De verdad que se ven deliciosos y no he tenido el placer de probar unos buñelos de yuca. Gracias por compartir tus recetas con el resto del mundo. Especial para aquellas personas como yo que no vivimos en el pais.

Es un placer visitar tu blog y desde hoy soy tu seguidora.

Cuando tenga un tiempecito hago la receta y te cuento que tal me quedarón.

Un saludo, Nathalie

cocina en casita dijo...

muchas gracias por tu comentario,espero q te gusten cuando los hagas,la verdad q son ricos y a mi me encantan :)