19 ene 2008

Pastelitos dominicanos


buenos para picaderas a mi familia les encanta,y q dominicano no le gusta..a casi todos,espero q les sirva la receta.

ingredientes:

1 libra de harina de trigo todo uso.

1 barra de mantequilla(o 1/4 de libra)

2 cucharadas de manteca(o margarina)

1 cdta de sal

1 cdta de azucar

1 cdta de roya( polvo de hornear)

3/4 de taza de agua o leche..bueno segun neseciten.

2 yemas de huevo

2 cdas de maicena(fecula de maiz)opcional

picadillo:

se toma carne de pollo o res molida,como 1 libra..se cocina con cebolla picadita,aji picaditos,salsa de tomate un poco si desean,pasas,sal al gusto,ajo,aceite de olivo,se deja cocinar hasta q este y se deja secar bien...esto es para el relleno.

preparacion:

se cierne la harina con el royal,en una fuente grande.

en un tazoncito se pone el agua con las yemas de huevo y se mezcla,luego a la harina se le agrega las grasas , la sal ,maicena y azucar,se mezcla con un tenedor hasta q haga grumos,luego se le agrega el liquido,se amasa hasta q integre,no amasar mucho y se deja reposar,por lo menos 1/2 hora tapado con un paño o plastico.

luego se corta en cuatro partes,se toma una y las demas las deja tapada,se amasa en una mesa enharinada,se pone fina y se va haciendo las tapas con cualquier cosa un vaso o una tapita q sea del tamaño q deseen,se le agrega el picadillo y se unta con agua o las claras de huevo q le sobraron,por los bordes,le ponemos la otra tapa de la masa y pegamos sueve con un tenedor por los bordes.ir poniendo en una bandeja o una mesa enharinada y tapando con un paño para se no se reseque la masa..luego q estan todo echos ir friendo,no deje mucho solo hasta q doren un poco esto se cocina de inmediato por los dos lados..y listo,buen provecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente reina me quedo estupendo, me gustaria saber si tienes una majarete please, para agradar a unas amistades, extranjeras.
edwardguante@gmail.com

Anónimo dijo...

bendiciones para usted y su equipo, esto pastelito estan de rechupetes

mary dijo...

muchas gracias!!

Maribel Peralta dijo...

muchas gracias por la recet, se ven divibos, me gustaria saber si tienes la recetas d elos turquitos, por favor que puedeas compartirla conmigo, mi correo marcella2007ster@gmail.com gracias de anrtemanos

nayro feliz dijo...

si ami me gustaría aprender a hacer turquitos, tambien por favor