19 ene 2008

Ensalada de pasta con tuna


ingredientes:

1 libra de pasta( yo utilice caracolitos)

2 o 3 latas de tuna

1 taza de mayonesa

pimientos y cebollas picaditos

maiz,opcional,y petit pois..

3 cdas de vinagre

1 cda de catchup

aceitre de olivo

sal al gusto.

preparacion:

se hierve la pasta,se deja al dente,si quieren la hierven con 1 diente de ajo majado o una sopita( caldo de pollo).

luego en un tazon se mezcla todo lo demas..se le agrega el tuna,se mezcla bien y luego la pasta,se vuelve a mezclar,y ya esta lista.yo preferiblemente la dejo en la nevera un rato,fria es mejor.

Pastelitos dominicanos


buenos para picaderas a mi familia les encanta,y q dominicano no le gusta..a casi todos,espero q les sirva la receta.

ingredientes:

1 libra de harina de trigo todo uso.

1 barra de mantequilla(o 1/4 de libra)

2 cucharadas de manteca(o margarina)

1 cdta de sal

1 cdta de azucar

1 cdta de roya( polvo de hornear)

3/4 de taza de agua o leche..bueno segun neseciten.

2 yemas de huevo

2 cdas de maicena(fecula de maiz)opcional

picadillo:

se toma carne de pollo o res molida,como 1 libra..se cocina con cebolla picadita,aji picaditos,salsa de tomate un poco si desean,pasas,sal al gusto,ajo,aceite de olivo,se deja cocinar hasta q este y se deja secar bien...esto es para el relleno.

preparacion:

se cierne la harina con el royal,en una fuente grande.

en un tazoncito se pone el agua con las yemas de huevo y se mezcla,luego a la harina se le agrega las grasas , la sal ,maicena y azucar,se mezcla con un tenedor hasta q haga grumos,luego se le agrega el liquido,se amasa hasta q integre,no amasar mucho y se deja reposar,por lo menos 1/2 hora tapado con un paño o plastico.

luego se corta en cuatro partes,se toma una y las demas las deja tapada,se amasa en una mesa enharinada,se pone fina y se va haciendo las tapas con cualquier cosa un vaso o una tapita q sea del tamaño q deseen,se le agrega el picadillo y se unta con agua o las claras de huevo q le sobraron,por los bordes,le ponemos la otra tapa de la masa y pegamos sueve con un tenedor por los bordes.ir poniendo en una bandeja o una mesa enharinada y tapando con un paño para se no se reseque la masa..luego q estan todo echos ir friendo,no deje mucho solo hasta q doren un poco esto se cocina de inmediato por los dos lados..y listo,buen provecho.

Bacalao guisado


para los q les gusten el bacalao..aqui les dejo esta receta,se puede acompañar con arroz...disfruten.

los ingredientes:

1 libra de bacalao

1/2 libra de papas

salsa de tomate al gusto

1 aji picado

1 cebolla picada

1 diente de ajo majado

preparacion:

se hierve el bacalo,luego se desmenuza un poco..se reserva,tambien deben tener hervidas las papas.

se sofrien la cebolla,aji y ajo,en aceite de olivo,se le agrega la salsa de tomate y un poco de agua,se le agrega el bacalao y papas y se deja secar un poco unos 5 min..dependiendo.bueno y listo.

12 ene 2008

Esgarraet


esta tambien me la dio mi amiga,antonella..a ver q tal.



Para 4 personas: 2 kg de pimientos rojos o verdes (o mixto), 5 dientes de ajos, 100 g de bacalao seco, aceite de oliva, sal.
Asar el bacalao a la brasa o si se prefiere, crudo. desmenuzar a mano.
Asar los pimientos, pelarlos y trocearlos a tiras.
Pelar y picar los ajos muy finos.
En una fuente o un tarro, poner las tiras de pimientos, luego los ajos y el bacao desmenuzado.

aliñar con bastante aceite de oliva, poner un poco de sal (cuidado con el bacalao, depende de la sal que este llevara), mezclar, der reposar (cuanto mas tiempo mejor, y servir.

Guiso de salami


bueno esto si q se come por aca...con mangu,q rico es o tostones.aqui se las dejo..


ingredientes:

salami la cantidad q deseen,cebolla picada,pimientos,salsa de tomate,sal al gusto,aceite de olivo,vinagre.

se sofrie el salami,luego los vegetales..se agrega la salsa y el vinagre y un poco de agua,se deja secar un poco y listo.

Ensalada piamontesa


Esta ensalada me la enviado una gran amiga desde valencia españa.es italiana la receta..bueno me ha encantado y la quiero compartir..

lechuga morada,bacon(tocineta) frita,queso curado de oveja,aceite de olivo,tomaticos cherries maduros,vinagre de modena.
se pica al gusto y se mezcla todo muy bien..espero q les guste.

Truquitos de cocina





1.para evitar el deterioro de las papas crudas,una vez peladas,consiste en ponerlas en agua mejor fria,asi seguira apta para el consumo.


2.cuidado,sal y la carne:recordar siempre no salar la carne y pescado hasta el momento dela cocion.la sal hace q los alimentos suelten agua,y con lo q ademas de perder aroma y sabor,quedan secos.


3.rectificar el guiso:si se te ha pasado la mano con la sal en el guiso,no te preocupes,tan solo le agregas un poco de agua y dos ruedas grandes de papas y luego lo dejas coser a fuego bajo por 10 min.las papas absorven la sal sobrante.

Gastronomia dominicana


Hola queria compartir con ustedes un pedacito de mi tierra..espero q les guste.


En la República Dominicana puedes encontrar todo tipo de comida internacional, pero aproveche su estadía para saborear la cocina dominicana, rica en sabor y sobretodo en colorido ya que en la mesa dominicana se utilizan una gran variedad de frutas y vegetales.

La dieta del dominicano está basada en “La Bandera”, el plato típico, esta compuesto de arroz, habichuelas o frijoles rojos, carne, ensalada y plátanos fritos. Entre otros platos típicos que no puede dejar de saborear son el Sancocho en la región Norte, una especie de cocido español, el pescado con coco en la región Nordeste, el Chivo de Azúa en la región Sur y el famoso “mangú” que no es más que el plátano verde hervido y luego prensado.

El cazabe constituye una de las tradiciones gastronómicas desde tiempo de los Taínos el cual consiste en una especie de pan elaborado con la yuca y con el cual se combina el “chicharrón” que es la piel del cerdo sazonada y frita.

Y nunca deje de probar en su tour los deliciosos dulces dominicanos elaborados con el coco, la naranja, la piña y otra gran variedad de frutas tropicales. Durante la cuaresma es tradición preparar una sopa de postre a base de habichuelas dulce y especias.